viernes, 29 de abril de 2016

Ruta del Dos de Mayo de 1808 en Madrid

Ruta Dos de Mayo de 1808 en Madrid

Comenzaremos en la Plaza de Oriente y terminaremos en la Puerta del Sol
Duración aproximada entre una hora y media y dos horas


Proponemos esta Ruta Guiada por los escenarios de la Insurrección del Dos de Mayo de 1808 en Madrid para comprender sus antecedentes, conocer los hechos más significativos y entender sus consecuencias.

Las conclusiones las pondrán cada visitante en función de la información recibida, elaborada de la manera más didáctica y a la vez crítica posible.

El itinerario propuesto nos permite hacer una descripción cronológica de los acontecimientos, introducir la biografía de los protagonistas principales y una breve descripción de los lugares más emblemáticos donde sucedieron los hechos.


Sobre los antecedentes de la Insurrección
Palacio Real
Plaza de Ramales-Plazuela de Santiago
Plaza Mayor
Plaza de la Provincia-Santa Cruz
Puerta del Sol




Si quieres saber qué pasó y dónde ocurrió, no te pierdas nuestra Ruta por las calles y plazas en las que madrileños y soldados franceses se mataron unos a otros, los manipulados madrileños mataban por terca y necia adhesión a un rey indigno y los franceses mataban porque cumplían órdenes de un Napoleón que pretendía controlar Europa frente al enemigo común, "Inglaterra, siempre Inglaterra" (Godoy)

Nuestra Ruta del Dos de Mayo de 1808 en Madrid, hace un recorrido cronológico horario desde que prende la mecha de la insurrección hasta que unas horas después, Madrid está pacificado, pero continúa la larga y dura represión.

Lo más emocionante de esta Ruta es la narración minuto a minuto de los hechos, en los lugares y en el momento en los que acontecieron y sobre todo poner en cuestión toda una aureola de una heroicidad que sí lo fue, pero fue tristemente inútil y equivocada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario