lunes, 15 de junio de 2015

RUTA Iglesias Históricas de Madrid (norte de la Gran Vía)


RUTA Iglesias Históricas de Madrid (norte de la Gran Vía)

Comenzamos en Plaza de Callao y finalizamos en Glta Ruiz Jiménez (glta San Bernardo)
Duración aproximada entre una hora y media y dos horas



Hasta 1868, los límites de Madrid seguían estando en la cerca fiscal levantada en tiempos de Felipe IV doscientos cincuenta años antes y cerca de ese límite, lo que hoy es el norte de la Gran Vía (actual distrito de Universidad), eran zonas de extrarradio en la que se fundaron conventos en grandes parcelas.

Algunos de estos conventos aún perduran y otros han desaparecido, pero de algunos conventos desaparecidos queda al menos la iglesia. Se trata de iglesias principalmente barrocas, del siglo XVII, aunque nos encontraremos alguna del siglo XVIII e incluso comenzaremos por una muy curiosa y sorprendente del siglo XX.

Proponemos una Ruta guiada por estas iglesias históricas, verdaderas joyas del Barroco madrileño, que son poco conocidas pero enormemente interesantes tanto por su contexto histórico como por el arte que contienen. En alguna de ellas tendremos oportunidad de entrar, dependerá de la hora de la visita, horarios de Misa o de la propia apertura del lugar.

Visitaremos:
Iglesia de la Buena Dicha, San Martín de Tours, San Antonio de los Alemanes, Convento de San Plácido, San Justo y San Pastor o Iglesia de las Maravillas, Convento e iglesia de las Comendadoras Iglesia de Montserrat, Salesas Nuevas


No hay comentarios:

Publicar un comentario