martes, 2 de febrero de 2016

El Escorial; Monasterio, Colegio, Palacio, Basílica y Cripta

Felipe II buscaba el mejor lugar sobre la tierra para levantar un colosal edificio en el que aunar todas sus inquietudes y todas sus cuentas pendientes terrenales y celestiales. Encontró ese lugar junto a la pequeña aldea del Escorial, a escasos cincuenta kilómetros de Madrid.

En nuestra visita te contaremos porqué eligió este lugar, porqué se llama así y también porqué es algo más que una residencia real. Descubrirás las curiosidades del monarca más poderoso de su tiempo, su personalidad, su muerte... y las del edificio y su construcción, la leyenda del perro negro...
Visitaremos el Palacio Austria y el Palacio Borbón (en proceso de apertura al público), la impresionante Basílica y la conmovedora Cripta y finalmente pasearemos por el Jardín de los Monjes.

En el casco histórico de San Lorenzo del Escorial, pasearemos por sus principales calles y plazas, comentaremos su vida social desde finales del siglo XIX y su futuro residencial y cultural, con sus fiestas, mercados y su fabuloso Teatro Real Coliseo de Carlos III.



Vista del Monasterio del Escorial



Los Reyes David y Salomón en el Patio de Reyes del Monasterio de El Escorial




Diferentes vistas del Escorial


Teatro Real Coliseo Carlos III
(Interior de la cafetería)



Estatua dedicada al rey Felipe II e hito

Diferentes vistas del Escorial



Vídeo institucional del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial
(Ten en cuenta tu conexión a Internet)






No hay comentarios:

Publicar un comentario