viernes, 29 de septiembre de 2023

Madrid, Capital de la Cultura, Capital de los Museos

Madrid, ciudad de Museos y Exposiciones
(Actualización 2023)

Madrid cuenta con una importante oferta cultural, una completa oferta relacionada con su pasado Histórico, con la Literatura y el Teatro y además cuenta con una oferta de museos única en el mundo, todo ello en el Paseo del Prado, 
un entorno privilegiado junto al Parque del Retiro y el Jardín Botánico.
La concentración de Arte, en este espacio definido que llaman "Paseo del Arte", que suponen el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, no tiene igual en Europa... y desde 2021 este entorno es además Patrimonio de la Humanidad UNESCO conocido como Paisaje de la Luz.

Desde 2023 contamos con un nuevo espacio museístico en el entorno del Palacio Real, el nuevo museo Galería de las Colecciones Reales, un espacio en el que recorrer la historia y el arte centrado principalmente en el coleccionismo de las dinastías de la Casa de Austria y Borbones.

Nuestras Visitas Guiadas a estos grandes museos, te proporcionarán una visión clara tanto de las características propias de cada edificio y cada colección, como de las diferentes Escuelas de Pintura o Vanguardias que forman cada uno de ellos.


Museo Nacional del Prado
Explicación en el exterior (foto MadCulTour ®)
Escultura. Leone Leoni. Carlos V y el Furor
Francisco de Goya. La Familia de Carlos IV
 Entradas Norte-de Goya y Sur-de Murillo (foto MadCulTour ®)
Francisco de Goya. Dibujo para Tapiz. La Pradera de San Isidro

  






 





Museo Thyssen-Bornemisza
Explicación en el exterior (foto MadCulTour ®)
Domenico Ghirlandaio. Retrato de Giovanna Tornabuoni







 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Picasso. Guernica
Vistas exteriores del Edificio Sabatini (fotos MadCulTour ®)
Man Ray. Le Violon d'Ingres











A estos museos hay que añadir otros que, no por menos conocidos, no dejan de tener una gran importancia y una gran calidad, como el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y además media docena de Casa-Museo que conservan una importante colección de obras de arte, el Museo Lázaro GaldianoMuseo del RomanticismoMuseo Sorolla o el Museo Cerralbo.

El Museo Arqueológico Nacional, los espacios expositivos de la Biblioteca Nacional, así como los espacios expositivos de Fundaciones como la Fundación Mapfre, la Fundación March o la Fundación Carlos de Amberes son sólo algunas de las más activas y prestigiosas que completan el apretado calendario cultural madrileño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario