jueves, 4 de febrero de 2016

Madrid, Capital de la Cultura, Capital de los Museos


Madrid, ciudad de Museos y Exposiciones


Madrid cuenta con una importante oferta cultural, una completa oferta relacionada con su pasado Histórico, con la Literatura y el Teatro y además cuenta con una oferta de museos única en el mundo, todo ello en el Paseo del Prado, un entorno privilegiado, junto al Parque del Retiro y el Jardín Botánico.
La concentración de Arte, en este espacio definido que llaman "Paseo del Arte", que suponen el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, no tiene igual en Europa.

Nuestras Visitas Guiadas a estos tres grandes museos, te proporcionarán una visión clara tanto de las características propias de cada edificio y cada colección, como de las diferentes Escuelas de Pintura o Vanguardias que forman cada uno de ellos.


Museo Nacional del Prado
Explicación en el exterior (foto MadCulTour ®)
Escultura. Leone Leoni. Carlos V y el Furor
Francisco de Goya. La Familia de Carlos IV
 Entradas Norte-de Goya y Sur-de Murillo (foto MadCulTour ®)
Francisco de Goya. Dibujo para Tapiz. La Pradera de San Isidro

 





 





Museo Thyssen-Bornemisza
Explicación en el exterior (foto MadCulTour ®)
Domenico Ghirlandaio. Retrato de Giovanna Tornabuoni







 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Picasso. Guernica
Vistas exteriores del Edificio Sabatini (fotos MadCulTour ®)
Man Ray. Le Violon d'Ingres












A estos museos hay que añadir otros que, no por menos conocidos, no dejan de tener una gran importancia y una gran calidad, como el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y además media docena de Casa-Museo que conservan una importante colección de obras de arte, el Museo Lázaro GaldianoMuseo del RomanticismoMuseo Sorolla o el Museo Cerralbo.

El Museo Arqueológico Nacional, los espacios expositivos de la Biblioteca Nacional, así como los espacios expositivos de Fundaciones como la Fundación Mapfre, la Fundación March o la Fundación Carlos de Amberes son sólo algunas de las más activas y prestigiosas que completan el apretado calendario cultural madrileño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario