domingo, 28 de febrero de 2016

¿Sabes para qué sirve cada "me gusta" o cada "compartir"?

¿Sabes para que sirve que nos sigas en las Redes o que invites a tus amigos a seguirnos?

¿Sabes para qué sirve cada "me gusta" o cada publicación compartida en las Redes?

En pocas palabras, tiene un efecto multiplicador. Si te gusta lo que publicamos y lo compartes, colaboras a que lleguemos mucho más lejos, siempre a más posibles clientes; pero además, al compartir, colaboras a que la web "hable de nosotros", a que nos sigan amigos de amigos... nos ayuda a posicionarnos mejor en las búsquedas de actividad profesional y eso también se traduce en aumentar el número de potenciales clientes.




Google y sus "rastreadores" son quienes se ocupan de posicionarte en su "buscador"


Con más de 200 amigos en nuestra página de facebook, nuestras publicaciones llegan a más 400 personas...
Tenemos casi 800 seguidores en twitter y nuestros "tuits" llegan al doble de personas...
Las novedades, en forma de entradas de nuestro blog, se publican mensualmente en forma de enlaces en una newsletter que llega a unas 1000 direcciones interesadas...
También tenemos un canal en Youtube en el que colgamos vídeos interesantes sobre curiosidades, cultura e historia de Madrid y en el que algún día generaremos contenidos propios en vídeo. Y también tenemos una cuenta en Spotify en la que reunimos música relacionada con Madrid que te puede amenizar y hacer pasar un buen rato mientras trabajas.
En la columna de la derecha del blog tienes todos los enlaces, pero si clicas en cada uno de los anteriores también te llevará a nuestras publicaciones en las Redes.

Nuestro trabajo en realidad es Guiar en el mundo del Turismo y la Cultura madrileña; pero las Redes Sociales son un medio de comunicación potentísimo, una forma de estar en contacto con nuestros amigos y clientes, por ello cuidamos nuestra presencia y los contenidos que creemos que puedan ser atractivos.
Si además, cada vez que nos lees, nos compartes o "retuiteas", el número de personas a las que llega nuestra información se multiplica por dos, por tres... y cuantos más seguidores, más posibles seguidores...

Para todo eso sirven tus "me gusta" y tus "compartir" ...y eso es mucho.




Además, muchos de los contenidos son contenidos generados propios, lo cual significa el esfuerzo de estar al día, prepararlo, subirlo a las redes... y aunque todo ello lo hacemos "de mil amores" porque es nuestra pasión, lo cierto es que cada vez que clicas en  "me gusta" o compartes el contenido en cualquier Red Social, significa que realmente te gusta lo que hacemos y eso es algo que nos alegra y que nos hace sentir satisfechos y nos recompensa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario