sábado, 2 de abril de 2016

La Noche de Max Estrella

Ayer viernes 1 de abril, se celebró la 'Noche de los Teatros' #DiaDelTeatro y MadCulTour especialmente participó en el recorrido 'La Noche de Max Estrella' organizada como desde hace años, por el Círculo de Bellas Artes @cbamadrid de #Madrid, que también conmemoraba el abril Cervantes.
La ruta conmemora este año el centenario de la publicación de la obra de Valle Inclán 'Luces de bohemia' y salió a las 19 horas de Casa Ciriaco.
En cada "estación", los acompañantes, peregrinos, cofrades, a golpe de campanilla, rememoramos las escenas de las últimas horas de Max, a quien ciego y moribundo, en un rizo del esperpento, quien le acompaña acaba robándole la cartera.
Recuerdos durante la Ruta a Cervantes, Miguel Hernández, Lope, Calderón, incluso con pequeñas representaciones del Alcalde de Zalamea.
Delante del Congreso de los Diputados, teñido de azul para recordar y concienciar sobre el autismo, recuerdos también a los refugiados por parte de Antonio Miguel Carmona, uno de los mejores Quijotes defendiendo, contra los molinos de la política, que la Cultura debe ser el gran motor de la economía en Madrid.
Fuimos documentando la Ruta con fotos con la mejor intención. Las fotos son malas, no hubo posibilidad de hacerlas mejores, con móvil casi sin batería, con frío y con empujones de los que no nos vamos a quejar porque era mayor la alegría de ver como una convocatoria cultural llenaba las calles ante el asombro de paisanos y turistas y enfado de taxistas.
La convocatoria este año ha sido un éxito, próximo año el Círculo va a tener que pedir algo más de infraestructura al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, o no, quizá no...
Para ver las fotos, clica en este enlace a Storify o en la foto.



(cartel oficial XIX Noche de Max Estrella) @cbamadrid #Cervantes #400Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario